Paseo guiado gratuito por la zona céntrica

El próximo sábado el municipio invita a participar de un nuevo recorrido a pie para conocer la historia y la arquitectura de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

 

Con punto de encuentro en el monumento a Sarmiento (San Juan entre Corrientes y Entre Ríos) a las 16, el próximo sábado 19 de agosto la Secretaría de Turismo de Rosario invita a participar de un paseo a pie que irá desde la ex Laguna de Sánchez (hoy plaza Sarmiento) hasta el centro de la ciudad.


El objetivo es aportar una nueva mirada sobre los lugares más significativos de esta zona conociendo historias, anécdotas y referencias arquitectónicas. El circuito es guiado y gratuito, sin inscripción previa, tanto para turistas como para rosarinos interesados en conocer más acerca de la ciudad.

Entre otros puntos, se hará hincapié en edificios como la iglesia Santa Rosa y la Escuela Normal Nº 1, la Casa Fracassi (con el sello arquitectónico de Ángel Guido), el teatro municipal La Comedia, el ex Banco de Londres y el ex Banco Santander (última obra del arquitecto Francisco Roca i Simó en la ciudad). Seguirán la Facultad de Humanidades y Artes (antiguo externado del Colegio Santa Unión) y el Centre Catalá, concluyendo con la ornamentación y el estilo art nouveau de construcciones como Casa de España y Edificio Remonda Monserrat.

Datos
Fecha: sábado 19 de agosto.
Horario: 16 h.
Lugar de encuentro: monumento a Faustino Sarmiento, San Juan entre Corrientes y Entre Ríos.
Tiempo aproximado de recorrido: 1.30 h.
Se suspende en caso de lluvia.

Comentar


22.0°C
Despejado
Humedad 39% · Presión 1018hPa



Museo de la Ciudad
Constituido en la memoria colectiva de los rosarinos, este museo alberga una síntesis de los procesos políticos, culturales, sociales y económicos que atraviesan la historia de la ciudad, desde que fuera un pequeño poblado hasta nuestros días.
Compatir en


Grandes shoppings
Entre los principales complejos comerciales pueden destacarse dos céntricos y tradicionales (Palace Garden y Paseo del Siglo), y dos algo más alejados, con mayores espacios y de apertura más reciente (Alto Rosario y Portal Rosario).
Compatir en