Rosario y sus circuitos gastronómicos

Estos espacios ubicados en distintas zonas de la ciudad dan cuenta de variadas opciones que no dejan de lado la calidad.

 
Compatir en

Lo más leído:

 

Rosario cuenta con cuatro corredores gastronómicos claramente identificados y ubicados en diferentes zonas turísticas de la ciudad que dan cuenta de la variedad que caracteriza a la gastronomía local. Cada uno de ellos posee una identidad propia y una fisonomía particular: Paseo Pellegrini, Mercado Pichincha, Sabores de la Costa y el Centro.

“Cada uno de las centros comerciales a cielo abierto encontró su impronta gracias al enérgico trabajo del sector privado en sinergia con acciones públicas, donde se elevaron muchos proyectos hoy concretados”, argumenta la gerente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR), María Ofelia Polito. “Cada polo gastronómico conjuga la historia del lugar y los diferentes públicos o mercados a los que se destinan”, agregó.

Continuando su línea de pensamiento, la gerente de la gremial que nuclea a los gastronómicos diferenció los cuatro corredores principales: “Paseo Pellegrini es netamente gastronómica y ha logrado preservar su lugar como referente en el rubro”, indicó. Cabe destacar que este circuito lo comprenden unas 20 cuadras de oferta de variados restaurantes y pubs, sobre una de las principales avenidas de la ciudad.

Respecto a la franja costera, el centro comercial Sabores de la Costa se realza, sobre todo, en temporada estival. “Toman, así, participación los empresarios gastronómicos de la zona del Corredor La Florida, quienes organizaron un espacio colectivo para mejorar las experiencias de los ciudadanos y turistas que concurren a la Costanera Norte de Rosario. Esta zona se caracteriza por una fuerte identidad ligada a las actividades náuticas, deportivas y recreativas realizadas en los balnearios públicos. Allí, el Río Paraná es el lugar preferido por los rosarinos y los turistas para disfrutar del verano en la ciudad. Cuenta, además, con una de las vistas más hermosas que permite apreciar el Puente Rosario-Victoria, las islas y la imponente ciudad en su costa central”, detalló Polito. A ello debería sumársele la oferta de la costanera sur, cada vez más poblada, desde Queens en los Silos Davis hasta la Fluvial, con importante movida nocturna y envidiable vista al río. 

Por su parte, Mercado Pichincha “es la zona que concentra una alta variedad de restaurantes temáticos y mucha actividad nocturna”, señaló. Se trata del corredor, quizá, de mayor explosión en los últimos años, teniendo en cuenta también el imponente movimiento que genera el Bulevar Oroño, arteria que “corta” al barrio Pichincha con restopubs de la talla de Rock & Feller´s, Johnny B. Good, BeatlesMemo y próximamente un nuevo Queens y el tan esperado Hard Rock Café, en la esquina con Rivadavia.

Mientras tanto, desde las fuerzas vivas de la ciudad y la Municipalidad están trabajando en un proyecto de revitalización del Centro de Rosario, con el objetivo de que “deje de ser un lugar circunscripto a la actividad comercial para poder así ampliar sus propuestas” y su actividad nocturna vinculada, fundamentalmente, a la gastronomía. El Centro de la ciudad, hoy en día, es la zona donde acudir si se buscan lugares emblemáticos, icónicos e históricos de Rosario, tales como el Savoy Grand Café, El Cairo o El Mercurio.

Como si fuera poco, a los cuatro circuitos mencionados vale agregar el incipiente polo comercial que está aflorando en Puerto Norte, con desarrollos inmobiliarios premium destinados tanto a oficinas como a viviendas y locales. De hecho, en el complejo Ciudad Ribera (Francia y el Río) ya ha cobrado vida un centro comercial a cielo abierto integrado por unas 15 firmas –entre establecimientos gastronómicos y comercios-, que han decidido apostar por una de las zonas con mayor potencial económico-financiero de la ciudad. Allí están también erigidas las Torres Nordlink, un complejo de oficinas con la más alta tecnología e innovación donde decenas de destacadas empresas llevan adelante sus operaciones. Pocos meses atrás, la firma BDO decidió inaugurar oficinas en Rosario y desembarcó en este lujoso edificio de Puerto Norte en busca de un amplio portfolio de clientes. Además, cabe recordar que en este complejo funciona uno de los restopub de la cadena Queens.

Comentar


Galería de imágenes


15.4°C
Despejado
Humedad 72% · Presión 1024hPa

Programa de Actividades SGR 2017
del 14 al 21 de Mayo, se realizará en Rosario la Semana Gastronómica Rosario 2017
Compatir en


Museo de la Ciudad
Constituido en la memoria colectiva de los rosarinos, este museo alberga una síntesis de los procesos políticos, culturales, sociales y económicos que atraviesan la historia de la ciudad, desde que fuera un pequeño poblado hasta nuestros días.
Compatir en


Grandes shoppings
Entre los principales complejos comerciales pueden destacarse dos céntricos y tradicionales (Palace Garden y Paseo del Siglo), y dos algo más alejados, con mayores espacios y de apertura más reciente (Alto Rosario y Portal Rosario).
Compatir en