Boom de cerveza artesanal: se abrieron más de 20 bares durante 2016 en la ciudad de Rosario

Se venden más de 300 mil litros mensuales de la bebida en la ciudades. Entre las inauguraciones hay emprendimientos locales, expansiones y franquicias.

 

Durante 2016 abrieron 22 bares de cerveza artesanal en Rosario, un promedio de prácticamente dos por mes.

Junto a Mar del Plata y Bariloche, Rosario es una de las plazas más importantes del país para el mercado de las cervecerías artesanales y ese dato se rectifica con las aperturas gastronómicas del año pasado.

Las inversiones se diversifican y van desde pequeños empresarios que incursionan en el rubro y productores de cerveza que abren sus propios espacios hasta marcas instaladas que se expanden y grandes franquicias que desembarcan en la ciudad.

Otro dato a tener en cuenta es la expansión territorial del mercado de las cervezas artesanales. Mientras en un primer momento, los locales se repartían en los corredores gastronómicos, actualmente existen espacios en todo el centro de la ciudad, el corredor costero de la zona norte y Puerto Norte.

Según un relevamiento , estos son los 22 espacios cerveceros que abrieron en 2016: Kerry Jones, Anker Beer Garden, Holzman, Don García, Aeger Tap House, Daniel O Pellegrini, La Destilería, Collins Pichincha (Callao y Catamarca), Dublin, Zahlen, Cervario, Berlina Boulevard, Club de Maltas, Asgardian, Beer Pub, Abasto Brewhouse, Big Jump, Cervecería Fluvial, Brewhaus, Beer Bros, King Beer y Checa.

El boom del sector continuará en 2017. Para los primeros días del año ya hay varios proyectos encaminados y con apertura programada para enero, febrero y marzo.

Fuente: Impulso

Comentar


Galería de imágenes


15.4°C
Despejado
Humedad 72% · Presión 1024hPa

Programa de Actividades SGR 2017
del 14 al 21 de Mayo, se realizará en Rosario la Semana Gastronómica Rosario 2017
Compatir en


Museo de la Ciudad
Constituido en la memoria colectiva de los rosarinos, este museo alberga una síntesis de los procesos políticos, culturales, sociales y económicos que atraviesan la historia de la ciudad, desde que fuera un pequeño poblado hasta nuestros días.
Compatir en


Grandes shoppings
Entre los principales complejos comerciales pueden destacarse dos céntricos y tradicionales (Palace Garden y Paseo del Siglo), y dos algo más alejados, con mayores espacios y de apertura más reciente (Alto Rosario y Portal Rosario).
Compatir en